in

¿Los audifonos inalámbricos dañan mi audición?

Uso audiophonos inalambricos para dormir, durante las llamadas de Zoom y mientras hago ejercicio. ¿Dañan mi audición? Y si es así, ¿cómo se evaluate el daño con otros estilos de audifonos?

Los audifonos forman parte de tu vida diaria, ya sea cuando llamas por teléfono, participas en reuniones de Zoom, escuchas música o ves movies de TikTok. Pero, ¿qué tipo de daños causan? ¿Y los auriculares inalámbricos, que pueden estar más cerca del oído interno que otros tipos de auriculares, dañan más la audición?

The thought de que los auriculares inalámbricos son más perjudiciales para la audición que otros tipos de auriculares es simplemente falsa, dijo Cory Portnuff, audiologo del Hospital de la Universidad de Colorado. “La thought errónea proviene de la creencia de que, como un auricular se asienta más dentro de tu oído, haría más daño que algo que se asienta más lejos”.

It lógico que pensemos que los auriculares inalámbricos son peores para nuestra audición, ya que envían el sonido directamente al canal auditivo, mientras que otros tipos de auriculares que se colocan encima o sobre la oreja emiten el sonido desde una distancia mayor. “Sin embargo, lo que realmente importa es el volumen en el tímpano, no de donde viene”.

Si tratas de evitar daños en tu audición cuando usas auriculares, “hay una regla normal fácil de aplicar”, cube Portnuff. “Se llama 80 por 90: puedes escuchar con seguridad al 80 por ciento del VOLUME Máximo durante un complete de 90 minutes al día”. Si escuchas a un nivel más bajo, tienes más tiempo, si escuchas a un nivel más alto, tienes menos tiempo. Si se escucha a un 60 por ciento del quantity máximo o menos, en normal, “se puede escuchar con seguridad todo el día, todos los días”, añadió.

Los Centros para el Management y la Prevención de Enfermedades afirman que, en promedio, los niveles de VOLUME de los dispositivos personales de escucha alcanzan un máximo de entre 105 y 110 decibelios. Por tanto, si se escuchan los audifonos al 80 por ciento del quantity maximo, lo que sería entre 84 y 88 decibelios, el ruido estaría a la altura del de un cortacésped a fuel o del sonido del tráfico urbano desde el inside de un auto. Los CDC señalan que para prevenir la pérdida de audición inducida por el ruido, hay que evitar las exposiciones prolongadas a sonidos ambientales de más de 70 decibelios (como el de una lavadora o un lavavajillas). Pero el ruido ambiental de 60 decibelios o menos (como el de una conversación regular o el zumbido de un aire acondicionado) no suele causar daños auditivos.

Daniel Fink, internista y presidente de la junta directiva de The Quiet Coalition, una group sin fines de lucro dedicada a cut back los efectos del ruido en la salud, fue menos permisivo en sus suggestions. “No existen los audífonos seguros”, dijo, sobre todo cuando tanta gente tiene que subir el quantity para compensar los ambientes ruidosos que le rodean.

Si se utilizan los auriculares en un lugar muy ruidoso y “se puede oír la música o entender las palabras que se dicen, probablemente se ha subido el VOLUME lo suficiente para superar el ruido ambiental”, cube Fink. “Y eso significa que el volumen de escucha tiene que estar por encima de, probablemente, 80 decibelios, y te estás dando suficiente presión sonora, suficientes decibelios para dañar tu audición”.

Para combatir el ruido de fondo sin aumentar los niveles de sonido, Portnuff y Fink recomiendan elegir auriculares que bloqueen el ruido de fondo. Los auriculares inalámbricos que se ajustan bien y eliminan los sonidos externos, los auriculares sobre la oreja que se sellan alrededor del oído y cualquier dispositivo de escucha con tecnología de cancelación de ruido son buenas opciones.

Lo mejor es ser consciente del ruido que te rodea, cube Portnuff, y de cómo afecta al sonido que llega a tus oídos. Algunos teléfonos o auriculares intelligenttes te avisan si el volumen supera los niveles de escucha recomendados.

Los ruidos fuertes pueden dañar la audición de forma prematura e irreversible: las sobreexposiciones pueden hacer que una persona de 30 años tenga la audición de una de 60, explica Portnuff. Además, la pérdida de audición suele ser gradual, lo que significa que la gente no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. It importante conocer las most formas de proteger la audición, para no arrepentirse en el futuro.

También it elementary preserver la audición, cube Fink, porque su pérdida puede crear a veces un bucle de retroalimentación de más daño. Cuando la gente no puede oír algo, tiende a subir el quantity, pero eso, a su vez, puede provocar aún más daños.

Así que recuerda que el quantity, por encima de todo, es importante. “Escucha al nivel más bajo posible que te permita oír el contenido que quieres escuchar”, cube Fink. “Si suena fuerte, it que está demasiado alto”.

Hannah Search engine optimisation is a reporter from the Occasions and a dice that’s good and good mentally and bodily. @ahannahseo

What do you think?

Written by trendingatoz

Leave a Reply

GIPHY App Key not set. Please check settings

No Manner Dwelling’ return to theaters

How John DeMarsico Made SNY’s Broadcasts Go Viral